Nintendo Switch ya cuenta con 4 años en el mercado y tiene mas de 2000 entregas en su repertorio. Ha contado con varios modelos de consolas y con muchos colores de Joy Cons y modelos de controles. Dependiendo del videojuego, puedes jugar hasta de 8 personas, pudiendo así conectar 8 controles individuales o 4 pares de Joy Cons.
Cada Joy Con cuenta como un control, por eso mismo mencionamos que sólo se pueden conectar 4 pares ya que en total son 8 Joy Cons, teniendo eso en cuenta, puedes conectar 6 Pro Controller y 1 par de Joy Cons, o 3 pares de Joy Cons y 2 Pro Controller.
Sincronizar Controles en Nintendo Switch
Ahora te mostramos los pasos a seguir para sincronizar o conectar tus controles al Nintendo Switch, intenta los siguientes métodos, si no funcionan, sigue bajando y prueba los otros métodos que te enseñamos.
- Joy Con: Solo pon los Joy Cons a la consola, independiente si la tengas en modo TV o portátil, espera a que te aparezca en pantalla el ícono de de que esta sincronizado en la parte superior izquierda de la pantalla.
- Pro Controller y otros parecidos: Conecta el control mediante USB tipo C a la consola si la tienes en modo TV, si se encuentra en modo portátil, prueba solo presionar los botones L y R.
- Control de Gamecube: Debes de tener el adaptador especial para estos mandos, conecta el control al adaptador y este a la consola mediante USB 2.0.
- Controles de otras consolas: Puedes conectar controles de Xbox y PlayStation pero debes poseer algún adaptador bluethoot especial para ello como los de 8BitDo.
Conectar Controles a Nintendo Switch
Si el método correspondiente a cada control que te mostramos no funciona, prueba con el siguiente método.
- Sincronizar controles nuevos: Conecta el control a la consola y enciéndelo tocando L y R, prueba también presionando el botón de sincronización que tienen los controles para Nintendo Switch. Los Joy Cons tienen este botón debajo de los straps, junto a SR, los Pro Controller lo tienen cerca de la entrada USB tipo C.
Verifica que no haya otra consola cerca donde ya estén sincronizados los controles, ya que no se conectaran a menos que los conectes directamente.
Si aún tu consola no detecta los controles, actualiza tu Nintendo Switch y reiníciala, si ya después de eso no son detectados, te recomendamos intentar sincronizar los controles con otra consola para verificar si el problema es la consola o los mandos.