Aunque parezca algo super sencillo, las últimas generaciones de consolas han hecho que apagarlas no sea una tarea tan fácil. Paso con el PS3 que si no lo apagabas bien, no lo podrías encender en un buen rato, con el PS4 que no tiene botón de encendido/apagado, con el Wii que quedaba encendido aunque lo apagarás normalmente entre otros casos más.
Ya que a muchos nos ha pasado, Nintendo Switch también tiene algo similar aunque no es muy complicado de realizar como en otros casos por lo que ahora te enseñamos como realizarlo.
Cómo Apagar Nintendo Switch
Encender la consola es muy fácil ya que sólo debes presionar el botón que está junto a los botones de volumen. Ya si presionas ese mismo botón estando encendida la consola, lo único que obtendrás es poner a consola en Modo de espera.
Cabe resaltar que, NO PUEDES APAGAR LA CONSOLA CON TU CONTROL, así que no lo intentes porque no hay manera, lo único que puedes hacer de esta manera es poner la consola en Modo de espera presionando durante varios segundos el botón HOME.
Para apagar la consola, sigue los siguientes pasos.
- Presiona el botón de encendido de la consola durante varios segundos, es el que se encuentra junto a los botones de subir y bajar volumen
- Selecciona la opción Opciones de apagado
- Busca la opción Apagar y presiona en ella
- Listo, tu consola ya debe estar apagada
- Si deseas reiniciarla, sigue los 3 primeros pasos y elige Reiniciar
Esta forma funciona en cualquier versión o edición que tengas de la familia Nintendo Switch.