Una de las leyendas más grandes de los videojuegos, no importa en que consola juegues o si juegas o no a algún videojuego, todo mundo conoce a Mario. Es la mascota de Nintendo desde que se volvió un ícono de los videojuegos allá en 1986, aunque no fue ese su nacimiento.
Un poco de Sus Inicios
Mario apareció por primera vez en el juego Donkey Kong de 1981, era conocido como Jumpman y no fue hasta la llegada de Mario Bros de 1983 que se le dio su actual nombre. Aunque Jumpman se llamabá en su primera aparición, Shigeru Miyamoto dijo en una entrevista que querían que se llamara Mr. Video, pero al final se decidieron por Jumpman para luego cambiarlo de nuevo.
No fue hasta 1986 cuando Mario se volvió popular con la entrega Super Mario Bros, siendo también uno de los videojuegos que salvarían la industria completa. Hasta 2021, Mario cuenta con una cantidad increíble de videojuegos entre entregas principales y spin offs.
Cabe señalar también qué, el juego de Donkey Kong de arcade sería un juego de Popeye, siendo Mario el mismo Popeye pero por derechos de autor, se cambió a personajes originales, gracias a eso, tenemos al ícono de Mario hoy en día.
Hemos tenido un juego nuevo de la saga principal de Mario en cada consola de Nintendo a excepción de Game Boy Advance y Virtual Boy. Fue tanto el éxito de los juegos de Mario que con el tiempo fueron apareciendo personajes que tuvieron sus propias sagas de videojuegos como Yoshi y Wario, Donkey Kong no lo tomamos en cuenta porque Mario salió de un videojuego de Donkey Kong.