Muchas veces notamos que al comprar un videojuego en digital, nos encontramos con que aparte del videojuego, tenemos otras secciones más que nos indican hacer una compra aparte del mismo, también ocurre cuando adquirimos un videojuego en físico y al entrar al mismo, nos aparece una opción de realizar una compra de contenido adicional al mismo, ahora mismo te contamos qué es y cómo funcionan estas compras o descargas adicionales llamadas DLC.
NOTA: Recuerda no confundir con Actualización, ya que este es una modificación obligatoria para el videojuego.
Significado de DLC
DLC es una abreviación de las palabras en inglés DownLodable Content lo que se puede traducir como Contenido descargable o contenido de descarga. Es ese contenido adicional al videojuego que puede ser una expansión de la historia, personajes, objetos, nuevas áreas, etc., depende de la compañía y el videojuego, un DLC puede ser de pago o puede ser gratuito.
DLC: Una expansión o sólo algo adicional
En muy pocas ocasiones un DLC viene a hacer cambios significativos o importantes en la historia base del videojuego como el caso de Street Fighter V, pero en su mayoría, vienen a ser algo adicional para hacer mas grande la experiencia del juego base y darle muchas horas de juego como es el caso de The Witcher 3: Wild Hunt, Super Smash Bros Ultimate, Residen Evil 7 o Cuphead.
Aunque Resident Evil 7 tiene su pase de temporada donde agrega más historia, modos de juegos o mini juegos, esta la otra cara de la moneda donde el otro contenido descargable sólo sirve para facilitar un poco el videojuego, adicionando objetos para el uso dentro de la historia.
En otras ocasiones, sólo son cambios en el diseño de objetos o armas, skins de personajes e ítems de adorno como en el caso de COD Mobile o Free Fire.
En algunos videojuegos, los contenidos descargables se vuelven casi obligatorios para disfrutar el videojuego de la mejor manera como en el caso de FIFA.
La mayoría de videojuegos que tienen DLC se pueden disfrutar sin adquirir el contenido adicional, pero en algunos si puede llegar a ser necesario, lo recomendable es que investigues que agrega cada DLC para que decidas si vale la pena adquirirlo o si lo mejor es no comprarlo. En el caso de ser gratis, sólo debes tener espacio disponible en tu dispositivo o consola para poder descargarlo.