Con casi 240 millones de copias vendidas (sin contar las de China), Minecraft se ha posicionado como el videojuego más vendido de la historia, llevando una clara ventaja de más de 80 millones a GTA V que ostenta el segundo puesto. Su éxito ha sido tal que fue comprado por Microsoft al cual le pertenece hoy en día y también logró llegar al plantel de Super Smash Bros Ultimate.
Los inicios básicos de un éxito multimillonario
Markus ´Notch´ Persson es el creador de Minecraft, pero no comenzó siendo un juego tan grande ni tampoco algo de prioridad ya que al inicio, Notch tomó inspiración de otros videojuegos como Dwarf Fortress, Dungeon Keeper y el más importante, Infiniminer. Notch trabajaba para un sitio web sobre álbumes de fotos llamado jalbum.net, por lo que el desarrollo de Minecraft fue más como un pasatiempo y algo secundario.
El 13 de mayo de 2009, Notch lanzó un gameplay de su videojuego en Youtube al cual llamo Cave Game, tuvo buen recibimiento por lo que un día después, anunció oficialmente el nombre del juego, MInecraft: Order of the stone pero un usuario le recomendó a Notch llamarlo solo Minecraft por lo que decidió dejar el nombre del videojuego de esta manera.
Ya el 17 de mayo de 2009 se lanzó la primera versión que es la que se conoce como Minecraft Classic, en ese mismo mes, Notch funda la empresa Mojang Studios por lo que Minecraft fue su primer videojuego. 2 meses después, el videojuego se reescribió para ser utilizado mediante JAVA.
Muchos youtubers probaron el juego lo que ayudó a que se hiciera famoso y gracias a todo lo que se podía hacer en el mismo y la creatividad de los jugadores, Minecraft se convirtió en un éxito y aún el día de hoy, es bastante jugado y recibe grandes y mejores actualizaciones para mantenerlo vivo.
Minecraft: Un mundo de creatividad
Minecraft cuenta con modo historia pero los modos que más lo llevaron al éxito son el modo Supervivencia y el modo creativo, lo que ha llevado a muchos jugadores a sobrevivir durante años o ha crear construcciones increíbles.
Monumentos del mundo real, han sido construidos en Minecraft, incluso mapas completos de videojuegos cómo el de Zelda Breath of the Wild pueden ser encontrado. La creatividad de los jugadores ha llegado al punto de hacer funcionar Minecraft dentro de Minecraft.
Si sólo quieres relajarte un rato, sentir adrenalina o interactuar con otras personas, sin duda alguna, Minecraft es la opción más adecuada para ti.
Si ya eres jugador de Minecraft y quieres expandir tus horizontes o si quieres averiguar si es para ti, entra en alguno de los post aquí abajo.