Mario no sólo demostró su increíble habilidad para saltar alto y romper bloques, si no que dio un increíble salto a las 3 dimensiones con Super Mario 64. El videojuego se volvió un ícono en la industria y una inspiración para muchos otros videojuegos y compañías.
El Comienzo de Mario en Tres Dimensiones
Muchos videojuegos tuvieron un salto del 2D al 3D de una manera tan increíble como lo hizo la serie Super Mario. Algunas grandes sagas como Sonic, no pudieron del todo con la nueva dimensión y otras sagas menores como Bubsy, fracasaron rotundamente. Super Mario llegó al principio de la vida del Nintendo y se volvió un ejemplo a seguir, solo en Nintendo si no en los videojuegos en general.
Con una historia sencilla, gráficos increíbles para la época y muchos más, lograron que el juego se volviera leyenda. La princesa Peach invita a Mario a comer pastel al castillo, pero cuando Mario llega se da cuenta que la princesa ha sido capturada y que Bowser dispersó las estrellas de poder dentro de los mundos de los cuadros las que so necesarias para liberar a la princesa de su hechizo.
25 Años De de Historia
Super Mario 64 salió a la venta en 1996 en territorio japonés y americano, apareciendo en Europa en 1997. El juego ha contado con varios relanzamientos de la misma versión como en Wii, Wii U y Nintendo Switch. Tiene también un remake para la consola Nintendo DS que salió a la venta en 2004 en la que se le agregan algunos mini niveles extras, 30 estrellas más, 3 personajes jugables y muchos minijuegos.
Explora el magnífico castillo de la princesa Peach, visita 15 increíbles niveles y algunos lugares secretos para encontrar las 120 estrellas. Descubre también nuevos power ups que hacen que Mario pueda volar, se convierta de metal o se vuelva invisible e invulnerable.
The Legend Of Zelda: Ocarine Of Time y Super Mario 64, son de los videojuegos que han inspirados a otros desarrolladores y estudios ya que sentaron las bases para muchos otros videojuegos en 3d y aventura e incluso de mundo abierto.