La cuarta entrega de la saga GTA enumerada y la novena en salir, tuvo 2 expansiones de su historia que muchos las consideran como juegos propios. Se considera como una de las entregas más realistas por sus físicas que no se han vuelto a repetir en otro GTA.
Apareció al mismo tiempo en PlayStation 3 y en Xbox 360, siendo la primer entrega de sobremesa en no ser temporalmente exclusiva de PlayStation desde GTA III.
Grand Theft Auto IV, el más realista de todos
GTA IV fue lanzado en el año 2008 para consolas y PC, para la época, era uno de los mejores juegos respecto a su físicas. Ya sea por las explosiones, choques, la conducción, fluidez de los personajes, etc, el juego es incluso mas realista en su jugabilidad que GTA V.
En esta entrega encarnamos a Niko Bellic, un veterano de Yugoslavia quien posee un pasado como criminal y desea olvidar eso por lo que emigra a Liberty City. Al llegar a LC, encuentra una ciudad muy diferente a lo mencionado por su primo que le prometió riquezas. La ciudad esta sumida en deudas y gánsteres por lo que Niko tendrá que recurrir a su pasado para ganarse la confianza de la mafia rusa y encontrar al traidor de su unidad militar.
Grand Theft Auto IV se encuentra en PS3, Xbox 360 y PC desde el 2008 pero recientemente en 2017 y 2020 llego por medio de la retro compatibilidad a Xbox One y Xbox Series X|S respectivamente.